Un nuevo episodio de Redacciones 4G: El revival de las newsletters en el periodismo

Medios 21 de octubre de 2020
Los últimos años significaron el resurgimiento de las newsletters como formato periodístico. Un renacer de modo más íntimo, personalizado y efectivo, de cara al lector, que logró convertirse en el formato con mejor tasa de apertura.
redacciones-4g

Redacciones 4G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo. En este episodio, Irina Sternik (Twitter: @Lado B) y Eduardo Aguirre (Twitter: @EduAguirre) analizan el fenómeno junto a Chany Guyot (@chaniguyot), de RedAcción; Iñigo Biain (@InigoBiain), de Infonegocios, Mercedes Spinosa (@merspinosa), de TipTag; y Álvaro Liuzzi (@alvaroliuzzi), de Redacciones4G.


Hacé click aquí para escuchar el nuevo episodio de Redacciones 4G


El ciclo comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, le permitió recorrer más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.

En 2019, la consolidación del programa Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento. El lanzamiento del Newsletter mensual gratuito que releva las experiencias más destacadas en innovación de medios de Argentina y el mundo y que, sólo en el primer año, alcanzó una comunidad de más de 700 suscriptores de Argentina y América Latina. 

Este año, el programa suma el desarrollo de Redacciones4G–Podcast, un nuevo formato de acción que busca amplificar la llegada al público de la Comunicación y el Periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación actual en los medios, e información sobre las mejores herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias.   

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar