El Jurado de Enjuiciamiento desestimó la acusación contra la Asesora de Incapaces

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados desestimó el pedido de destitución contra la Asesora de Incapaces 2, Claudia Marcela Flores Larsen.

Justicia 23/04/2014

La decisión fue adoptada en votación dividida. Como se sabe, el lunes pasado el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió ordenar la vista respecto del pedido de destitución, realizado por los mismos presentantes, en contra del juez de Personas y Familia de Segunda Nominación, Víctor Raúl Soria.

La acusación fue planteada por Verónica Caliva (Fundación Entre Mujeres), Adchjian Manasés (Asociación Civil Instituto Laico de Estudios Contemporáneos Argentinos) y la Organización No Gubernamental de Desarrollo ILEC.

El artículo 160 de la Constitución Provincial, en su tercer párrafo, prevé el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento, el que está reglamentado por Ley 7138.

La reunión del Jurado fue presidida por el titular de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas. Estuvieron, además, el juez de la Corte, Guillermo Catalano, la Fiscal de Estado Mónica Lionetto, los senadores Jorge Pablo Soto y María Silvina Abilés; como abogado del foro, designado por Senadores, Guillermo López Mirau; los diputados Manuel Santiago Godoy y Alejandra Beatriz Navarro; y como abogado del foro designado por Diputados, Aldo Juárez.

Fuente: Parte de Prensa Poder Judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día