Carlos Rodas será el nuevo secretario general de la CGT en Salta

Política 30 de octubre de 2020
El actual secretario general de la Bancaria en la provincia, pasará a encabezar a nivel local el gremio que agrupa a la mayoría de las entidades sindicales. Lo confirmó Jorge Guaymás, quién tomó licencia del cargo.
carlos rodas bancos

Fue en septiembre cuando se dio a conocer la noticia que Jorge Guaymás, el histórico dirigente de la CGT, asumía como delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en la provincia de Salta.

Ante este nuevo cargo decidió tomar licencia de la CGT y, junto a los demás miembros del Consejo Directivo, se votó que Carlos Rodas, titular del gremio de La Bancaria, asuma su puesto.

Así lo confirmó el mismo Guaymás durante su programa en FM Aries indicando en primer lugar que “he pedido licencia de Camioneros, también del Club de Camioneros, consideré que era lo que debía, y también pedí licencia a la CGT, ahí debíamos poner a un compañero que me reemplace en estos meses de licencia”.

rodas

A esto agregó que “cualquiera tenía las mismas posibilidad, pero siempre hay uno más adecuado y coincidimos que debía ser el compañero Carlos Rodas, de La Bancaria; estamos preparando un esquema para que, con todos los compañeros que quiera insertar, lleve adelante la conducción de la CGT”, amplió los detalles.

Rodas “fue elegido por unanimidad del Consejo Directivo, hubo quienes no estuvieron presentes pero dieron su Ok; es acompañar al compañero que estará al frente para que lleve adelante política superadoras”, concluyó el sindicalista quien se aleja de su cargo tras 20 años al frente de la seccional local de la Confederación.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar