Castillo sobre el PRO: "Hay dos sectores que tienen posiciones diferentes"

Alberto Castillo, miembro del partido, reconoció pensamientos cruzados entre sus miembros respecto al acompañamiento al gobernador Gustavo Sáenz. Llamó a una mesa donde debatan su agenda, vinculada a la actualidad.

Política 02/11/2020
alberto castillo sin vueltas 2

En medio de la pandemia, hay espacio de la política y, en este caso, de un “examen de conciencia” por parte del espacio de Juntos por el Cambio y quienes lo conforman, respecto a su composición, sus objetivos o la necesidad de marcar cancha.

Junto a las opiniones de los políticos que integran el espacio en Salta se suma la voz de Alberto Castillo quien habló sobre la actualidad del PRO, del cual es parte, reconociendo que “en este momento se encuentra, no digo que fracturado, pero hay dos sectores que tienen posiciones diferentes, por ahí coincidimos totalmente en lo nacional pero tenemos nuestras diferencias en cuanto al acompañamiento del gobierno actual del gobernador Gustavo Sáenz”.

No obstante se permitió una definición afirmando en Sin Vueltas de InformateSalta que “nosotros somos un partido frentista, entendemos que la construcción la venimos haciendo desde el 2015”. A esto recordó que “Cambiemos formó parte del frente del actual gobernador Sáenz, nosotros no vamos a discutir eso porque es parte de nuestra historia como frente, como partido político y vamos a trabajar con un grupo de dirigentes, con una agenda muy importante en la cual se tienen que sumar todos los sectores”.


“Acá hay un partido frentista donde discutimos ideas, proyectos, y discutimos cómo vamos a generar nuestra gestión cuando accedamos a cargos políticos”


Del mismo modo, Castillo sostuvo que el PRO perdió su impronta. “Ha perdido lo que es la impronta, incluso en los órganos que ha competido electoralmente, porque en la última elección los cuatro candidatos que entraron  por el PRO, no fueron del PRO, fueron de otros partidos políticos, eso es algo que tenemos que subsanar internamente”.

En vista a este panorama, el miembro del espacio político llamó a una reunión de consenso y definición de objetivos. “Por más que tengamos diferencias en estos sectores, creo que nos tenemos que sentar en una mesa y empezar a trabajar por la gente porque la agenda de la gente no es si acompañas o no acompañas, la agenda está en sus necesidades, qué va a pasar con la educación de sus hijos, el futuro y ahí tenemos que estar nosotros pensando cómo vamos trabajar por esta sociedad”, concluyó durante su participación en Sin Vueltas de InformateSalta.

En esta línea, Castillo mencionó a Andrés Suriani y Amelita Acosta como dirigentes que acompañan esta postura. "Son diputados que realmente siguen trabajando por el PRO que alguna vez fue, que no ha desaparecido pero que en este momento lo quieren confundir con un partido de oposición y no lo vamos a permitir.  Es un partido o por lo menos más un sector que está acompañando la gestión de nuestro gobernador y es el lugar que tenemos que tener" .  

Finalmente, el dirigente del PRO en Salta llamó a la participación y al compromiso. "El PRO estÁ en ese proceso de sumar todos los esfuerzos de un gran sector político y creo que nos va ir muy bien en las próximas elecciones" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día