Suspensión de las PASO: "Le toca a Senadores emitir su sanción"

El diputado Javier Diez Villa recordó que desde la Cámara Baja ya hay media sanción a un proyecto para suspender las Primarias. "La decisión de suspender las PASO pasa a ser una necesidad", analizó.

Política 03/11/2020
javier diez villa

Las PASO vuelven a ponerse en la mesa de debate, teniéndose ya prácticamente la decisión de que las Primarias de los comicios 2021 sean suspendidas, evitando que los salteños deban ir en reiteradas oportunidades a emitir su voto haciendo extenso el año electoral.

Esta situación ha llevado a distintas autoridades a manifestarse sobre el tema, ya sea por parte del mismo gobernador Gustavo Sáenz quien ha declarado su pensamiento a favor de suspender las PASO, como así de la Legislatura donde la cuestión sigue en tratativas.

Al respecto InformateSalta dialogó con el diputado provincial Javier Diez Villa quien recordó en primer lugar que “la Cámara de Diputado, ya el año pasado, dio media sanción a un proyecto de ley en ese sentido” sobre la supresión de las Primarias. “La Postura de la Cámara, por lo menos en su conformación anterior, es esa”, recalcó.

elecciones PASO 2019

Del mismo modo el legislador compartió su parecer: “Creo más que nunca que la decisión de suspender las PASO pasa a ser una necesidad, desde el punto de vista sanitario y convenientes desde lo económico, conlleva muchos costos que se pueden aplicar o invertir en otras áreas”.

Ya habiendo media sanción en un proyecto desde la Cámara Baja, Diez Villa subrayó a InformateSalta que “le toca a la Cámara de Senadores tratar la iniciativa y emitir su sanción, esperamos que se pronuncien en lo que falta del año o en el que viene”.

Finalmente, el diputado también analizó que la medida “favorece al acto eleccionario, no solo por la rapidez sino también que la decisión que toma el elector es a conciencia y no producto del hartazgo de tener que ir 3, 4 veces a emitir su voto, creo que sirve para que esa decisión única sea razonada, justamente”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día