La amenaza de Viviana Canosa si se legaliza el aborto en Argentina

Medios 10/11/2020
vivi

La despenalización y legalización del aborto volverá a debatirse en el Congreso de la Nación y, al igual que en 2018, a Viviana Canosa esto parece haberle puesto los pelos de punta, ya que compartió un duro mensaje con el que crítico al gobierno de Alberto Fernández y que contó con una amenaza con lo que podría llegar a suceder si finalmente se aprueba la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina.

Horas después de que la secretaria legal y técnica de la Nación, Vilma Ibarra, confirmase que este mes se presentará el proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo, y que el mismo se tratará en sesiones extraordinarias, la conductora de Nada Personal puso el grito en el cielo a través de las redes sociales.

“Se llenan la boca diciendo que la prioridad para el gobierno es la vida. Les importa un carajo”, disparó indignada Viviana Canosa en Twitter, donde afirmó una vez más que, para ella, “la vida humana es desde la concepción”.

“No descarten la vida de un niño por nacer”, pidió la presentadora de televisión, para luego acoplarse a un contundente hashtag cuya consigna, de concretarse, generaría riesgo en relación a la pandemia del coronavirus:

“Si hay aborto, salimos todos”.

Recordemos que la locutora está claramente identificada con el pañuelo celeste, y dos años atrás, cuando el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito se trató tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, ella militó abiertamente junto al movimiento Salvemos las dos vidas.

El 13 de junio de 2018, día en el que se comenzó a debatir en la Cámara Baja el proyecto de ley que luego obtendría media sanción, Canosa fue parte de la manifestación “provida” ubicada en las afueras del recinto y hasta realizó una ecografía en vivo y en directo arriba de un escenario.

“Escuchen, los latidos del corazón del bebé es pura vida, hay pulsión. ¡Escuchen, griten!”, exclamó aquella vez la expanelista de Intrusos en el espectáculo.

Viviana Canosa es una de las mayores exponentes en contra de la legalización del aborto dentro del periodismo junto a Eduardo Feinmann, Amalia Granata, Mariano Obarrio y Gastón Recondo, entre otros, y parece que en este 2020 está dispuesta a seguir militando en contra que se apruebe. Sin embargo, en 2014, la conductora de El Nueve había declarado que no le parecía mal que se legalice la interrupción del embarazo; algo que claramente difiere de su actualidad repleta de contundentes chicanas y críticas hacia ciertos sectores del feminismo. /Exitoina

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día