Renunció María Eugenia Bielsa como ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat

Nacional 11 de noviembre de 2020
La ministra deja su cargo a 11 meses de haber asumido. El presidente Alberto Fernández anunciaría la decisión este miércoles por la tarde.
María Eugenia Vidal

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, renunció a su cargo y será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reveló este miércoles el canal de noticias C5N.

Tras rumores que indicaban una posible alejamiento del Ministerio a 11 meses de haber asumido, Bielsa finalmente no continuará al frente de la cartera mencionada y la confirmación se realizaría en horas de la tarde por parte del presidente Alberto Fernández.

En su última aparición en público, la funcionaria encabezó de forma virtual este martes la entrega de viviendas en el Barrio Liceo de la ciudad de Córdoba a las familias adjudicatarias de créditos Procrear, el programa basal de su organismo.

maria-eugenia-bielsa

"Cuando se entrega una vivienda, en realidad lo que está recogiendo es un sueño, empieza un proyecto de futuro, una casa que se va a convertir en un hogar. Familias que alquilaban, hoy se convierten en propietarios, es un salto de calidad en la vida de esas familias que van a pasar de pagar un alquiler a pagar algo que va a ser propio”, manifestó al respecto.

Ferraresi, el reemplazante elegido, mantuvo un último encuentro en público con el jefe de Estado Fernández el martes pasado con motivo de la inauguración de obras del edificio del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús, evento también presenció Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Ahora es mucho más fácil concretar estas obras, porque los gobiernos nacional y provincial dicen presente. Nosotros entendemos que la justicia, la seguridad y la inclusión social van de la mano”, indicó el intendente aquél entonces.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar