Cambios en la jubilación: “Lo macabro es que se ajuste en función de la recaudación”

Sociedad 12 de noviembre de 2020
Álvaro Pérez, especialista financiero, hizo duras críticas respecto a la fórmula jubilatoria propuesta por el gobierno nacional.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Economía, definieron la nueva propuesta de movilidad previsional, que impulsa el gobierno nacional para que rija a partir de marzo del año próximo.

El modelo prevé un ajuste semestral que se determinará a través de la aplicación de una fórmula proporcional conformada por la evolución de los salarios y la recaudación impositiva.

Álvaro Pérez, especialista financiero, fue entrevistado en InformateSalta por Canal 9 Multivisión, donde explicó cuáles son las principales falencias del sistema previsional en Argentina. “No es sustentable porque se han jubilado más personas de las que aportan, se han jubilado personas que no hicieron los aportes correspondientes”, sostuvo.

pami-jubilados-barbijo

Los jubilados van a ganar menos. “Los ajustes salariales se están haciendo por debajo de la inflación, el que está atado al índice salarial va a perder. Si en algún momento el gobierno decide bajar los impuestos, por ejemplo si mañana se le baja el IVA a la leche, va a bajar la recaudación por el IVA de la leche, entonces va a bajar la disponibilidad de ingresos para los jubilados”, indicó.

Pérez analizó que “lo lógico tiene que ser que se ajuste por inflación, lo macabro es que se ajuste en función de la recaudación en un Estado que cada día recauda menos, la mitad de la economía  en Argentina está en negro. Si suben los impuestos, la gente va a dejar de pagar. Argentina termina siendo uno de los peores lugares para vivir en términos tributarios por eso hay muchos empresarios que se han ido del país”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar