Bajarían las retenciones a la carne a cambio de mantener los precios internos en “valores populares”

El Gobierno Nacional y los frigoríficos evalúan un acuerdo de precios para la carne bovina de consumo doméstico, pensando en la llegada de las fiestas.

Nacional 17/11/2020
preciosss

Este lunes, Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas participaron en Tigre del anuncio de un plan integral de inversiones del Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (ABC).

Durante el evento, el presidente de la Nación señaló que “es necesario garantizar cortes (de carne) a precios locales” y asegurar para las ventas al exterior que “la producción sea elaborada, industrializada”.

En tanto, Kicillof explicó  que “el plan, que en la provincia alcanzará a siete frigoríficos, permitirá expandir las exportaciones de carne bovina, mejorar la infraestructura del sector y generar empleo”, y afirmó que se trata de “trabajo conjunto entre Estado, empresarios y trabajadores”, dado que “esa es la receta para construir la pospandemia”.

Por su parte, Kulfas remarcó que “las inversiones por más de u$s187 millones en el sector de las carnes, anunciadas hoy en el Frigorífico Rioplatense, contribuyen al plan integral de nuestro modelo de desarrollo productivo con más exportaciones, más producción nacional, más consumo interno y más trabajo”.

Tras los anuncios, se dio a conocer que se estaría llegando a un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los empresarios cárnicos para lanzar medidas especiales para las fiestas, donde la carne vacuna de consumo doméstico se podrían comprar a “precios populares”.

Serían varios cortes seleccionados los que se venderían con un valor “cuidado”, pero al momento Infocampo sólo pudo confirmar que el asado sería el principal.

Como moneda de cambio, la industria recibiría una baja temporal pero significativa de los derechos de exportación que actualmente paga el sector.

Por parte del Consorcio de Exportadores participó su presidente, Mario Ravettino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día