Estafas en ADP: “Queremos saber qué está pasando con nuestros aportes mensuales"

Así lo expresó Carmen Venencia, referente de Tribuna Docente. Exigen el llamado a Asamblea General y la conformación de una junta normalizadora.

Educación 17/11/2020
ADP 2

Hoy se llevó a cabo una protesta frente a la sede de la Asociación Docente Provincial, donde docentes afiliados expusieron las irregularidades que encubre la Comisión Directiva del gremio.

“No nos dejan entrar, queremos una respuesta a la nota que presentamos la semana pasada a la Comisión directiva, queremos que llamen a Asamblea Extraordinaria ante las imputaciones gravísimas de estafa y fraude al patrimonio de ADP”, dijo en InformateSalta Carmen Venencia, referente de Tribuna Docente.

patricia argañaraz adpok

El mes pasado, la ex secretaria general Patricia Argañaraz y la tesorera Ana María Cerezo fueron imputadas por los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas (22 hechos). También fueron imputados en calidad de partícipes necesarios, Raúl Dante Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi, en el marco de la causa del “Fideicomiso de Administración al costo “Virgen De Urkupiña I”.

“Queremos saber qué está pasando con el patrimonio de ADP, con nuestros aportes mensuales. No queremos que se pretenda pagar la estafa con los fondos de ADP, no queremos que se embarguen los fondos para pagar el emprendimiento privado de los estafadores”, dijo Venencia.

La referente de Tribuna Docente acusó que la actual Comisión “está actuando como cómplice y está encubriendo todo éste accionar fraudulento. Esto se puede resolver con una Asamblea extraordinaria de afiliados para que se elija una junta normalizadora para que convoque a elecciones en un plazo de 90 días para elegir una nueva Comisión Directiva. Nosotros proponemos una comisión independiente que audite las cuenta de ADP, no puede ser que la tesorera imputada de estafa sea controlada por la misma comisión de la cual ella forma parte”.

ADP

Los docentes manifestaron su rechazo a la intervención del gremio por parte del Ministerio de Educación. “El ministerio le ha garantizado por décadas la impunidad cuando nosotros denunciábamos todas las irregularidades en la que incurría ésta comisión y la anterior”.

El testimonio de una damnificada por las estafas

“Quiero que la justicia investigue hasta la última consecuencia porque acá hay muchos responsables. Yo quiero que me devuelvan mi dinero.  Al comienzo entregué 145 mil para formar parte del fideicomiso, después pagaba cuotas de 13 mil, la última cuota que pagué fue en enero del 2019 cerca de 18 mil pesos. Si se actualizaría la plata sería más de un millón y medio”, dijo Adriana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día