El Registro Civil celebró su día y sus esfuerzos para obrar ante la pandemia

Gobierno 17/11/2020
Registro Civil

En medio de las dificultades generadas por la pandemia, el Registro Civil se permitió unos minutos en su labor readaptada para poder levantar las copas y celebrar en su día.

Este 17 de noviembre se evoca en todo el país el “Día del Registro Civil”, conmemorando la efeméride creada en 1965 para reconocer al organismo y sus trabajadores. Si bien el día en Salta se festeja en septiembre, este año el agasajo se concretó recién ahora, ya que en aquella oportunidad la provincia atravesaba el momento más duro con los contagios.

Al respecto y en diálogo con Telefé Salta la directora del organismo en Salta, Verónica Saicha, se manifestó. “El Registro cumplió 121 años en septiembre y no lo pudimos celebrar en ese momento, decidimos hacerlo con una placa y destacando la labor de los empleados”, más ante los riesgos que enfrentaron ante la pandemia.

registro civil

Dicho esto enfatizó la importancia de estas instituciones ya que por ellas “pasa toda la vida de las personas, desde que nacen, sus DNI, sus casamientos, cambios de género, hasta llegar a su muerte”, ejemplificó Saicha.

Este año han debido reacomodarse para seguir funcionando y cuidar tanto al personal como al público. “Estamos con el 30% del personal, el resto es de riesgo, es un sacrificio muy grande pero lo estamos logrando, pedimos disculpas si no hemos podido cumplir o si han tenido problema con la página”, agregó la titular del organismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día