Aborto, Rafecas e impuesto a la riqueza: las definiciones de Alberto Fernández

Nacional 19 de noviembre de 2020
refesca

El presidente Alberto Fernández concluyó su período de aislamiento preventivo tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, luego de que diera negativo el segundo hisopado que se le practicó, informó esta mañana en un comunicado la Unidad Médica Presidencial.

"Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control siendo el resultado de éste negativo", dice el parte conocido esta mañana.

De esta manera, fue autorizado a "reintegrarse a sus compromisos habituales" al haberle dado negativo el segundo hisopado realizado en el marco del aislamiento preventivo iniciado el lunes de la semana pasada, tras detectarse que había sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, que se contagió de coronavirus.

Fernández, quien igualmente participó de varias videoconferencias desde la residencia de Olivos donde cumplió el aislamiento, retomará así la actividad pública presencial al encabezar esta tarde, a las 18,30, la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en la Casa Rosada.

 Aborto

El presidente dijo que con el proyecto enviado al Congreso sobre legalización del aborto no se está haciendo obligatoria esa práctica "sino garantizando la vida de la mujer que enfrenta un embarazo", y se manifestó confiado en que en esta oportunidad la iniciativa será sancionada por el Congreso.

"Creo que estamos en condiciones de que esta vez el aborto se convierta en ley", dijo el mandatario esa mañana en declaraciones a radio Futurock, en las que agregó: "Esta vez no habrá un presidente llamando a un gobernador para que sus senadores voten en contra".

 Vacuna rusa

Además, el mandatario ratificó que "sobre fines de diciembre" el país va a "contar con la vacuna rusa" y dijo que presidirá "una mesa de seguimiento" en el marco del comando que creó para armar la logística necesaria para iniciar la campaña de vacunación contra el coronavirus.

"No es una tarea fácil; exige una infraestructura especial", sostuvo el mandatario en declaraciones a la radio online FutuRöck, en las que ratificó que "10 millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero", lo que representa el "23 por ciento de la población", un aspecto que juzgó clave para evitar una eventual segunda ola de contagios el año próximo.

 Coronavirus

Asimismo el jede de Estado expresó que "nadie debe relajarse" ante la pandemia de coronavirus, aunque se atraviesen semanas consecutivas de caída de contagios y de que el virus vaya "cediendo", y remarcó, en relación a la tasa de letalidad de la enfermedad, que el país se encuentra "dentro del promedio del mundo y por debajo del promedio de América Latina".

"Conforme no estoy. Hubiera querido que nadie muriera", dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRock.

Presupuesto

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "el ajuste está en los intereses que hay que pagar a los acreedores" al referirse al Presupuesto 2021, y sostuvo que, por el contrario, lo que allí se incrementa es "la inversión en infraestructura, salud, educación, ciencia y tecnología e inversión social".


"Para los que hablan de ajuste, les recomiendo que lean el Presupuesto. Lo único que baja son los intereses que pagar a los acreedores", dijo el mandatario.


Rafecas

Por otra parte el mandatario ratificó que el juez federal Daniel Rafecas es "el mejor candidato" para encabezar la Procuración General de la Nación y destacó su "calidad técnica absoluta y sus condiciones morales indiscutibles".


"Rafecas, no tengo ninguna duda, es el mejor candidato que puede existir", dijo el mandatario sobre la postulación del magistrado.


Impuesto a la riqueza

Ante el proyecto que crea el Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, que obtuvo media sanción en Diputados, Fernández manifestó: "Lo único que se espera es un gesto de solidaridad" de los grandes empresarios.

"Sería valiosísimo que un día se pusiera esos 9.000 nombres en una placa recordatoria que diga que esos hombres en la pandemia ayudaron al país a salir adelante" concluyó. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar