Tartagal: Denuncian un faltante de $3 millones de una sociedad estatal

Justicia 20 de noviembre de 2020
tartagal abastecedora

La denuncia se concretó recientemente en la localidad de Tartagal, en contra de la administración de la gestión anterior de Tartagal Productiva S.E., empresa de esa localidad de la rama de producción local de carne porcina, por una pérdida que ascendería a $3 millones.

El secretario de Producción, Federico Zunino, quien está a cargo de la presidencia de Tartagal Productiva S.E., fue quien realizó la denuncia y que en comunicación con InformateSalta, precisó los detalles de esta irregularidad que se detectó.

“Se presentó una denuncia penal en contra del directorio saliente, ya que un informe de un auditor exterior encargado en enero arrojó como resultados una posible administración fraudulenta”, explicó Zunino. A esto agregó que entre las falencias “se han emitido cheques sin comprobante, detectamos que se ha incurrido en venta en negro, se han pagado gastos por un importe mayor que la venta anual, ¿de dónde salió esa plata para poder pagar?, eso es venta en negro”, aseveró.

Como si fuera poco también indicó que se detectó “la no presentación de otros impuestos, además de los que hay que presentar mes a mes, nunca se hicieron y hoy el CUIT está bloqueado en la AFIP, hoy no podemos hacer presentaciones, entonces fue un mal manejo de la sociedad”.

Zunino recordó en este punto que Tartagal Productiva fue creada en beneficio de los productores de carne porcina quienes les ofrecían sus productos por buen precio y con una buena forma de pago, ofreciéndose la mercancía de calidad a un precio social al público. “El fin era muy bueno, pero ni los productores ni el público se merecían este desmanejo, no tiene razón de ser, no estaba planificada para que dé una pérdida de $3 millones por mala administración”, lamentó.

Otra irregularidad que el secretario de Producción enlistó fue que “se inventó un crédito fiscal de $650.000 para no pagar IVA, y digo ‘inventar’ porque no hay comprobante, esto es doloso; tampoco estaba la chequera completa de un banco”.


“La empresa incurrió en una pérdida de $3 millones, cuanto tiene un capital de $1 millón; esto ahora será un tema del municipio de ver cómo evitar la quiera, porque se está debiendo 3 veces su patrimonio”


Para finalizar, Zunino recalcó en que este desmanejo “se va a repercutir en los ingresos”, como así que de entrada, al asumir la nueva administración de esta sociedad estatal, “había un rojo de $650 mil pesos y sin un kilo de carne en la abastecedora”.

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