La medición de audiencia se convirtió en una disciplina indispensable para entender al público y ajustar los productos a sus necesidades ¿Cómo se mide en el periodismo? ¿Es posible la innovación a partir de los datos obtenidos?
En este episodio, Irina Sternik (Twitter: @Lado B) y Eduardo Aguirre (Twitter: @EduAguirre) indagan sobre esta disciplina a partir de las estrategias aplicadas por tres medios representativos de públicos locales y regionales, junto a Jazmín Acuña (@simonajaz), de El Surtidor (Paraguay), Matías Amigo (@AmigoMatias), director de WIPS digital; y María Noel Scanarotti (@marsol) y Agustina Gewerc (@agusgewerc), de Clarín.
Redacciones4G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo. Comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, le permitió recorrer más de 150 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 5.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.