Inician las Jornadas Nacionales de Derecho del Trabajo con destacados referentes en la materia

Sociedad 25/11/2020
fofetra portada

El próximo 26 y 27 noviembre de 2020 se concretarán de manera virtual, la VIII Jornada Nacional de Derecho del Trabajo, el XXII Encuentro Nacional del Foro Federal de Institutos de Derecho del Trabajo de la República Argentina, II Encuentro Internacional FoFeTra”, en el que disertarán 45 importantes referentes del Derecho del Trabajo.

Desde el año 2013 a la fecha el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, a través de su Instituto de Trabajo Dr. Norberto Centeno viene concretando Jornadas Nacionales de Derecho del Trabajo, a la cuál asisten más de 350 personas de todo el país, teniendo como finalidad la actualización en Doctrina y Jurisprudencia de Derecho del Trabajo, en contacto directo con la realidad del trabajador y del empresario, y con una continua mirada social de los conflictos que acontecen en esta rama del derecho.

Este año, la modalidad de las jornadas será virtual y se desarrollarán los días 26 de noviembre, de 15 a 20.30 hs y el viernes 27 de noviembre de 10 a 13 y de 15 a 20.30 hs. Para participar, es necesario completar una inscripción gratuita de manera virtual a través de este enlace.

fofetra
Los temas a exponer y debatir se refieren a Violencia Laboral, Perspectiva de Género, Riesgos de Trabajo, Derecho Colectivo, Proceso Laboral, Nuevas Tecnologías, Género y Trabajo, Actualidad Normativas OIT, Jurisprudencia CSJM y diversa temática que atañe a cada región de nuestro país, contando con disertantes de excelencia académica de todo el país, y una nutrida concurrencia de expositores de distintas provincias y de Salta, aproximadamente 45 expositores, conforme folletería que se adjunta.

Cabe destacar, en primera instancia que tanta es la relevancia y trayectoria de las Jornadas, que fueron declaradas de Interés Provincial por parte del Concejo Deliberante, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Provincia.

A esto se le suma que el Foro Federal de Trabajo (FoFeTra) fue fundado en Salta, el 30 de octubre de 2015, y se encuentra presidido por el Dr. Pedro Burgos, quien también encabeza el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. El Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de Colegio de Abogados y Procuradores de la República Argentina, está integrado por 28 colegios de abogados de todo el país y 20 provincias argentinas, como ser los Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de los Colegios de Abogados de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Capital Federal, San Isidro Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario de Santa Fe, Venado Tuerto Santa Fe, Resistencia Chaco, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Ushuaia Tierra del Fuego, San Juan, Río Gallegos Santa Cruz, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día