La grieta salteña en todos lados, hasta para andar en bici

Opinión 28/11/2020 Ibar Alejandro Anachuri Lazo Ibar Alejandro Anachuri Lazo
ciclista fallecido
ciclista fallecido

Ayer publicamos una nota titulada “Enorme conmoción por la muerte del ciclista Rafael Gutiérrez, atropellado” y la nota fue replicada en Facebook, donde alcanzó a más de 29 mil personas y logró más de 5 mil interacciones.

De entre todos los comentarios, muchos de condolencia a la familia de la víctima, rescato uno que dice así “Actualmente vivo en San Martín de los Andes -Neuquén... Y la diferencia es muy notable. Aquí paran todos los autos en las esquinas para que la gente pase”, que lejos que estamos los salteños de vivir una realidad así.

Lo que no leí en los comentarios es a alguien pedir por mejor educación vial o exámenes más rigurosos para adquirir una licencia de conducir, si unos cuantos que pedían prudencia por parte de aquellos que van al volante.

Rafael gutierrez bici atropellado

Gutiérrez falleció ayer porque un conductor quiso sobrepasarlo a alta velocidad y al no poder, porque venía otro auto de frente, volvió a su carril llevándose por delante la vida de aquel ciclista que solo pretendía dar una vuelta con amigos.

Bajar la velocidad, dar el pase al conductor que tiene vía libre y recién hacer un sobrepaso, son acciones básicas de un primer día de clase para un conductor principiante. Lamentablemente se olvidan rápido una vez adquirido el carnet de conducir.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día