Con distancia y emoción, alumnos de la Técnica 2 tuvieron su acto de colación

Educación 04/12/2020
acto colacion tecnica einstein

Llegó diciembre y para muchos estudiantes del último año del secundario es momento de cerrar una etapa, con su graduación tras haber concluido sus estudios. El momento es especial, tras haber vivido su 5° año desde casa, a la distancia de sus compañeros y de sus profesores, por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo y gracias a la mejora epidemiológica que vive Salta desde hace unos días, los alumnos se permiten volver a verse, aunque sea por última vez, en los actos de colación bajo todos los protocolos necesarios.

Fue este viernes por la mañana cuando en la Escuela Técnica N°2 de Salta Capital, Albert Einstein, se realizó la colación de los estudiantes del último año, para poder cerrar el año 202 de la forma “más cercana” posible, con el distanciamiento y los recaudos que precisaron para recibir sus diplomas, disfrutando un momento emotivo.

Los chicos, vestidos de gala y con sus barbijos, pudieron ser acompañados únicamente por sus padres o por dos personas únicamente. Pero respetando la distancia, la entrada de las banderas de ceremonia dio inicio a la despedida.

Un momento emotivo fue cuando una alumna, Sofía Cedrón, dio el discurso en nombre del alumnado. “El discurso de despedido no fue fácil, no sabía por donde empezar”, comenzó rememorando lo complicado que resultó transitar el año por la pandemia.

Cedrón emocionó más a todos al hacer presente entre ellos a un profesor del plantel, quien falleció a raíz del coronavirus. “Con mucho cariño quiero recordar al profesor Víctor Díaz, quien con su paciencia nos vio dar nuestros primeros pasos, hoy nos mira desde el cielo; yo esperaba que estuviera aquí pero Dios dispuso llevarlo a su lado”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día