Esteban: "Hemos hecho un rastrillaje profundo en Alto La Sierra"

CNN Salta 17/12/2020
Esteban

El ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó por CNN Salta - 94.7 MHZ  que se encuentran trabajando intensamente en el Norte de la Provincia para asistir a las comunidades originarias vulnerables.

"Están trabajando todos los ministerios de manera mancomunada y está la decisión del gobernador puesta para que esta situación se revierta" agregó el funcionario provincial en el marco de la muerte de una niña wichi días atrás. 


wichiMurió una beba wichi por desnutrición aguda en Tartagal

En cuanto a las acciones emprendidas, el ministro indicó que se está haciendo “un rastrillaje profundo en Santa Victoria Este, con una evaluación nutricional en la zona de Alto La Sierra, la semana que viene estamos trabajando en las comunidades como Lapacho y todas las demás, pero es necesario seguir trabajando en esta situación compleja, no quiero justifica, hay que trabajar y buscar resultados”, sentenció.

Del mismo modo precisó que, tras dialogar con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur “se van a alquilar camionetas todo terreno para llegar a los lugares difíciles, donde los caminos son dificultosos y las ambulancias no entran, la logística está trazada y todos los ministerios están trabajando” en la solución a la problemática nutricional, afirmó.

Reclamo de personal de Salud

Por La mañana de CNN el ministro Esteban también se refirió al reclamo que están realizando trabajadores de la Salud quienes piden el pase a planta, apertura de paritarias y bono de fin de año entre sus reclamos.

“A los gremios los recibimos permanentemente, los escuchamos”, espetó Esteban en primer lugar. “Se ha ofrecido a parte de los temporarios el pase a planta, son como 1700 efectivos, es un ofrecimiento a los gremios y también de pasar a los contratados más antiguos en etapas durante 2021 en un número de 300 pases de contrato a designación transitoria, un logro importante que en años no lo consiguieron”, subrayó.

En cuanto al bono, dijo que eso corresponde más a un tema económico pero que en ningún lado se lo dio. Como detalle comentó que, de una lista de trabajadores que pedían pase que le entregaron, “30 ya tenían designación, ya estaban trabajando en contrato y dentro de su antigüedad podían pasar a planta transitoria”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día