Acosó por Facebook a una nena de 12 años, acordó un encuentro y lo lincharon

Nacional 21/12/2020
o_1608555548_1

Un caso de grooming en Río Gallegos, capital de Santa Cruz, terminó con un joven linchado. Fue cuando acordó un encuentro con una nena de 12 años, a quien había acosado por Facebook, y la víctima fue acompañada por familiares que emboscaron al acusado.

Todo comenzó el último viernes, cuando la víctima recibió una solicitud de amistad en la red social de una persona que tenía a El Gauchito Gil como imagen de perfil.

Según precisó el diario local La Opinión Austral, la mujer siguió la charla y le tendió una trampa al acosador. Lo citó el sábado en un local ubicado sobre la calle Filippo de la capital santacruceña. 

Escondido detrás de un seudónimo, el hombre le empezó a pedir fotos.

"Le dije que estaba sola. Que mi mamá iba a volver de trabajar a las doce de la noche, que me había dejado 200 pesos y le dije que nos juntemos en la heladería. Nos dijo que iba a estar con una campera y un pantalón de Racing", detalló Lorena Mansilla, madre de la nena.

Y agregó: "El tipo apareció, se dio cuenta de que estábamos nosotros y se escapó. Mi pareja lo empezó a seguir y lo agarró a las tres cuadras, después llegué yo y le empezamos a pegar".

La escena fue filmada por la menor y el video fue replicado en las redes sociales. "Si podía matarlo, lo hacía. Nadie se mete con mis hijos, haría cualquier cosa por ellos", concluyó la mujer.

Finalmente, el joven terminó con fractura de pómulo y detenido por la Policía. Le secuestraron el celular y será indagado por la fiscal del Juzgado de Instrucción N° 2, Valeria López Lestón, a cargo de la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día