Por la pandemia, se incrementó mucho el uso de la bicicleta

Sociedad 22/12/2020
Ciclistas bicicletas

Las restricciones para el acceso al transporte público de pasajeros por la pandemia del COVID-19 obligó a que muchísimas personas deban buscar otros medios para movilizarse. La bicicleta se convirtió en la “vedete” de estos tiempos.

Al respecto, Rodrigo Sauma, de la Fundación Salvemos Vidas, brindó a Somos Salta detalles de un estudio que realizaron. “La gente ha primado usar la bicicleta como un vehículo primordial para circular tanto para llegar al trabajo como para ir a sus lugares de viviendas. Y además, algo que nos llamó mucho la atención, que primó también el caminar”, dijo.


bicis-1000Lanza créditos para comprar o reparar bicicletas en Salta Capital

En este sentido, consideró que sería necesario trabajar en políticas de seguridad vial enfocadas en las bicicletas y quienes hagan uso de ella. “Tiene que ir emparejado  en materia de educación vial, más conductas, obviamente también el peatón es uno de los integrantes de la movilidad y requiere de forma segura como movilizarse y la verdad que fue muy positivo”, expresó.

Asimismo, resaltó el uso de nuevos vehículos, como los monopatines eléctricos. “Vamos a tener que empezar a restructurarnos en la movilización y mucha educación vial”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día