Por la pandemia, se incrementó mucho el uso de la bicicleta

Sociedad 22 de diciembre de 2020
Ciclistas bicicletas

Las restricciones para el acceso al transporte público de pasajeros por la pandemia del COVID-19 obligó a que muchísimas personas deban buscar otros medios para movilizarse. La bicicleta se convirtió en la “vedete” de estos tiempos.

Al respecto, Rodrigo Sauma, de la Fundación Salvemos Vidas, brindó a Somos Salta detalles de un estudio que realizaron. “La gente ha primado usar la bicicleta como un vehículo primordial para circular tanto para llegar al trabajo como para ir a sus lugares de viviendas. Y además, algo que nos llamó mucho la atención, que primó también el caminar”, dijo.


bicis-1000Lanza créditos para comprar o reparar bicicletas en Salta Capital

En este sentido, consideró que sería necesario trabajar en políticas de seguridad vial enfocadas en las bicicletas y quienes hagan uso de ella. “Tiene que ir emparejado  en materia de educación vial, más conductas, obviamente también el peatón es uno de los integrantes de la movilidad y requiere de forma segura como movilizarse y la verdad que fue muy positivo”, expresó.

Asimismo, resaltó el uso de nuevos vehículos, como los monopatines eléctricos. “Vamos a tener que empezar a restructurarnos en la movilización y mucha educación vial”, manifestó.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar