Aguas del Norte presentó su balance del año y sus proyecciones 2021

Empresas 23/12/2020

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, brindó una conferencia de prensa desde la Usina Cultural de Salta, en la que presentó el balance de gestión del 2020 y la proyección hacia el 2021.

El presidente de la empresa que brinda el servicio de agua y cloaca, también anunció un plan de recambio de redes en toda la provincia, con inversión propia, a ejecutarse a partir del año que viene.

En el informe de gestión, el funcionario describió cómo está conformada la empresa, "cómo la hemos recibido y el proyecto definitivo que consideramos que es la solución en optimización de las redes y potabilización del agua".

De acuerdo a lo que señaló García Salado, "el sistema principal de la solución está en el cambio de redes obsoletas que hay en toda la provincia, en Salta Capital estamos hablando de una inversión de 2.300 millones de pesos a hacerse con fondos propios a lo largo de 8 años. Queremos dejar un proyecto para que la gente que siga sepa cuál es el camino para optimizar el servicio de agua".

Actualmente en Salta Capital se pierde el 55% del agua que se inyecta al sistema, "lo correcto sería llegar al 15%. Tenemos analizado barrio por barrio, cuadra por cuadra cuáles son las cañerías, las redes que son obsoletas. Estamos proyectando para hacer las obras con inversión propia en hasta 8 años. Si se consiguen otros fondos se podría lograr en menos tiempo. El proyecto está y sabemos que redes hay que cambiar".

Salado adelantó que en los primeros meses del año que viene se informará "cuáles son las redes que vamos a cambiar en los distintos lugares. Queremos que los auditores sean los vecinos. No se invirtió en décadas, no se invirtió absolutamente nada".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día