Fiestas de fin de año: ¿Cómo serán los controles en Salta?

Sociedad 23 de diciembre de 2020
controles 1

Con motivo de las fiestas de fin de año, Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en InformateSalta por la pantalla de Multivisión Federal, señaló que a partir de las 7 de la mañana del día 24 se intensificarán los controles tanto en Capital como así también en el interior de la provincia.

El funcionario señaló que se dispuso más de 3 mil efectivos, que estarán distribuidos en un 50% en el ejido capitalino por una cuestión demográfico y por una mayor cantidad de vehículos circulando.

juan carlos sauma ok

Además indicó que habrá aproximadamente  500 efectivos instalados en diferentes puntos de la provincia en rutas nacionales. “Se dispuso para mayor seguridad de todos los que circulan en las rutas que los controles sean más intensos, y se van a hacer controles tanto de documentación como así también de control de alcoholemia”.

Con respecto a la documentación, recordó llevar siempre la cédula verde, el permiso de conducir, la revisión técnica obligatoria, y el seguro obligatorio.  “Estos controles hay que entender que no son a modo de capricho de uno, sino que tienen como fin el resguardar la vida!”


“Sabemos que si uno consume alcohol al volante tiene una disminución de los reflejos y puede protagonizar un siniestro con víctimas fatales”


Bajaron los accidentes con víctimas fatales

Sauma manifestó que hubo una disminución en cuento a la mortalidad vial, de alrededor del 21% en lo que va del año, pero de todas formas aclaró que no hay nada que festejar. “Hoy hasta la actualidad tenemos 130 víctimas fatales, al mismo período del año pasado 165”

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar