“La Provincia trabaja en ampliar cupo de garrafas sociales”

Así lo confirmó el gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey. En tal sentido, el Ministro de Gobierno se encuentra en Buenos Aires. Esperan que la provisión no esté afectada con las restricciones

Gobierno 09/04/2014

Urtubey dijo que en respuesta a la problemática para conseguir gas envasado por parte de vecinos de la ciudad, es que el ministro de Gobierno Eduardo Sylvester se encuentra por estas horas en Buenos Aires.

El Gobernador explicó que lo que está pasando es que hay una fuerte restricción en términos de subsidios de parte del Gobierno Nacional en lo que refiere a energía y podría ser que la provisión de garrafas de gas estén siendo afectadas por esta restricción.

“Nuestra preocupación es que la garrafas de gas estén afectadas en esta decisión y por eso estamos planteando nuestra preocupación al Gobierno Nacional. Queremos garantizar la provisión de esas garrafas en los valores que están planteados, dentro de lo que fue ese acuerdo de subsidios”, aclaró el primer mandatario. 

Gestiones en Buenos Aires
Desde la Capital, Eduardo Sylvester explicó que el problema de abastecimiento en la provincia requiere de un tratamiento específico por lo que “hemos decidido generar esta reunión con las autoridades nacionales, a fin de plantearles las dificultades que tenemos respecto al abastecimiento sobre todo de las garrafas subsidiadas y garrafas solidarias de más bajo precio”.

Posterior al encuentro que mantuvo con la jefa de Gabinete de la Secretaría de Energía de la Nación, Laura Haag, el funcionario destacó que “se trató de una reunión positivo ya que además de exponer la problemática, se han analizado ideas concretas de trabajo, entre ellas, tratar de ampliar con YPF el cupo de toneladas de gas que se envían a la provincia”.

Por otro lado, el titular de la Cartera de Gobierno indicó que durante la reunión se abordó la importancia del crecimiento que significaría para la provincia la posibilidad de que la distribución de gas se haga en el parque industrial de Güemes. La finalidad de todas las acciones es lograr realizar la distribución de la garrafa a 16 pesos.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día