Trabajadores de cine en Salta reclaman el pago de la deuda y una mesa de negociación

Reclamo 13/01/2021
protesta cines 2

A casi un año desde que cerraron, con el inicio de la pandemia, las salas de cine de todo el país no han podido volver a trabajar, esperando su reapertura. Por fortuna y para los amantes de las películas, su regreso está muy próximo, luego que se aprobara su protocolo de seguridad sanitario, aguardando la aprobación del Gobierno para dar el paso final.

Mientras tanto y a la espera de volver a funcionar, los trabajadores de los cines en Salta se sumaron a una jornada de protesta nacional, pidiendo no solo retornar a sus puestos sino también el pago de lo que les adeudan y posteriormente una mesa de negociación salarial.

El reclamo en la Capital provincial se realizó este miércoles en horas del mediodía, sobre avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, afuera del shopping donde se encuentra una de las cadenas de cines. Los empleados interrumpieron la circulación vehicular, desviando el tránsito hacia avenida Entre Ríos.

protesta cines

Telma Gómez, del Sindicato Único de Empleados de Trabajadores de Espectáculos Públicos y Afines, dialogó con Todo Salta donde amplió los detalles de la protestas: “La situación es desesperante por parte de los trabajadores, que hace 10 meses están sin trabajo y cobrando el 75% del salario básico”, indicó en primer lugar.


cine operaCines, en una situación desesperante y con fecha incierta de apertura

Del mismo modo agregó que, en el caso de las cadenas de cine en Salta, hay trabajadores que son part time quienes “sin sus adicionales que perciben como horas nocturnas, feriados y fines de semana, es muy poco lo que están ganando”. También sumó que “las empresas quedaron pasivas, buscaron el ATP y no hicieron nada más por la apertura de los cines”, reclamó.

Sobre el protocolo aprobado, Gómez puntualizó que “es un paso muy productivo, necesitamos ahora que desde Nación den el visto bueno, o por lo menos digan a las provincias que está en su poder habilitarlos”. En ese caso “estamos a disposición del COE, si quieren ampliarlo, no tenemos ningún problema pero aquí lo que queremos es que los chicos vuelvan a trabajar”.


El protocolo es muy bueno, con distanciamiento, ventilación, distancia y burbujas sociales”


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día