Naftas: "Son pequeñas subas pero llama la atención que en 15 días llevamos tres”

Economía 15 de enero de 2021
naftas

El 2021 comenzó con distintos aumentos en varios servicios y atenciones, previéndose más aumentos a la brevedad. Uno de estos corresponde al precio de los combustibles los cuales, pese al haber aumentado tres veces en un mes, ya se prevé otra suba para este sábado.

Pese a esa posibilidad, hay incertidumbre por parte de las estaciones de servicio en Salta respecto a qué pasará con los incrementos, sin contar con información puntual que les despeje las dudas. Así lo señaló en diálogo con InformateSalta Manuel Pérez, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles.


naftasAnticipan un nuevo aumento en el precio de la nafta

“La información que tenemos es la misma que ustedes, no hay nada oficial, no hay nada concreto, nosotros nos enteramos junto a los consumidores de las medidas en cuanto al precio”, precisó en primer lugar agregando que “sabemos que hubo un aumento en el impuesto del dióxido de carbono, que se aplicaría a partir de mañana (…), la duda es quién lo va a absorver, si el consumidor o la petrolera”.


“No tenemos ninguna certeza de cómo será el impacto en el precio, solo que el aumento del impuesto tendría efecto desde mañana”


A esto, Pérez reconoció que subas tan constantes “no es habitual, son microaumentos muy seguidos, todos estuvieron ocasionados por distintas causas”, explicó el presidente de la Cámara reafirmando que “ahora nuevamente el aumento está relacionado al componente impositivo, son pequeñas subas pero llama la atención que en 15 días llevamos tres” subas.

Sobre cómo impacta esta situación en los consumidores, Pérez espetó que “a la crisis económica, a la crisis sanitaria, se suma el efecto de la disminución de las ventas y, por supuesto, nosotros no somos los responsables en los aumentos, pero padecemos las consecuencias al igual que el consumidor”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar