A un año del asesinato de Fernando Báez Sosa, sus padres y amigos le rendirán homenaje

Nacional 17/01/2021
Padres de Fernando Báez Sosa
Padres de Fernando Báez Sosa junto al presidente Alberto Fernández.

Al cumplirse un año del crimen de Fernando Báez Sosa, familiares y amigos del joven asesinado en Villa Gesell tras ser atacado a trompadas y patadas por un grupo de rugbiers, realizarán un acto solidario en su homenaje. El mismo tendrá lugar en el Parque Rivadavia, del barrio porteño de Caballito.

En dicho parque ubicado sobre la avenida Rivadavia, a metros de la avenida José María Moreno, se convocó a un encuentro pautado para las 10 de la mañana, extendiéndose hasta horas 19.


"A un año, honramos su recuerdo y solidaridad juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para quienes más lo necesitan", dice el comunicado de los organizadores.


Quienes concurran, deberán hacerlo bajo todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus, especialmente con la utilización de tapabocas y evitando la concentración de gente. Fue el pedido de los organizadores, quienes no dejan de lado el contexto sanitario que se vive actualmente.

Se invita a participar de una colecta de la que también formarán parte Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando.


"Decidimos homenajearlo así a Fernando, como siempre fue solidario, creemos que es la mejor manera de recordarlo, haciendo lo que a él le gustaba", dijo su mamá.


Mientras que su padre agregó: "Vamos a estar ahí todo el día junto a los amigos de Fernando. Él era un chico muy solidario, muy bueno, muy amigo, por eso queremos recordarlo así”.

El hombre explicó que todo lo recaudado será destinado a la ONG 18 de Diciembre y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría Fernando.

El crimen de Fernando, de 18 años de edad, ocurrió durante la madrugada del día 18 de enero del pasado año. Fue atacado a patadas y trompadas por un grupo de rugbistas a la salida del boliche Le Brique, ubicado en pleno centro de la localidad costera de Villa Gesell.

Horas después del hecho, diez rugbiers oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate fueron detenidos en una casa localizada a pocas cuadras del boliche donde transcurrieron los hechos.

rugbiers detenidos

Los jóvenes fueron imputados por el delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. Ellos son:

-          Máximo Thomsen (20)

-          Ciro Pertossi (20)

-          Luciano Pertossi (19)

-          Lucas Pertossi (21)

-          Enzo Comelli (20)

-          Matías Benicelli (21)

-          Blas Cinalli (19)

-          Ayrton Viollaz (21)

Mientras que Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19) fueron sobreseídos por la Justicia, entendiendo que no participaron del ataque. Sin embargo, la querella solicitó que éste último también sea enjuiciado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día