Liverpool y United a mano, el que celebró fue el City

Deportes 17/01/2021
liverpool - united
Fuente: Olé

En un domingo repleto de definiciones futbolísticas tanto en Europa (final Supercopa de España) como en Argentina (Boca-Banfield por la Copa Maradona), uno de los partidos que más prometía en la previa era el cruce entre Liverpool y Manchester United, por la fecha 19 de la Premier League. Y no defraudó en calidad, pero sí en cantidad de conquistas, publicó Olé.

Por historia (los dos equipos más ganadores de Inglaterra), jerarquía de planteles y performance en el torneo; el juego tenía preparada muchas emociones y comenzó con la tendencia esperada: golpe por golpe con transiciones muy veloces. Claro, solo faltaron los goles, ya que fue empate 0 a 0.

Fuente: Olé

Con el correr de los minutos fue el local quien impuso dominio en las acciones y, con una presión alta y constante, generó peligro bien neutralizado por la última línea del United.

El conjunto de Jürgen Klopp (cumplió su partido 200 en la élite británica) intentó de varias formas, pero no pudo capitalizar el peso ofensivo en jugadas concretas y apenas remató tres veces al arco (sobre 18 intentos). Los de Manchester inquietaron más a Alisson, pero padecieron la falta de tenencia (34% contra 66% para los de Merseyside).

Las ocasiones más claras llegaron sobre el final, con un remate dentro del área de Bruno Fernandes bien controlado por Becker y un potente disparo de lejana distancia por parte de Thiago Alcántara, mejor resuelto por De Gea. La última la tuvo Paul Pogba, pero el ex Roma salvó nuevamente.

Fuente: Olé

Así, y con un complemento que de a poco se fue apagando en cuanto al ritmo, Liverpool quedó tercero con 34 puntos, uno por debajo del Leicester y a tres del United. Cierra la zona de Champions el Tottenham con 33 (el City tiene 32, pero adeuda dos compromisos, por lo que puede ser líder si los gana).

Ambos jugarán entre semana para recuperar la jornada 18 del certamen. Los de Solskjaer irán ante Fulham el miércoles y un día después, el vigente campeón recibirá al Burnley. Lo curioso es que el domingo 24 se volverán a ver las caras por la cuarta ronda de la FA Cup. ¿Podrán sacarse ventajas en ese duelo?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día