Central Norte quedó afuera de la fase eliminatoria del Federal A, ante Sportivo Belgrano

Deportes 17/01/2021
Central Norte
Central Norte perdió por penales ante Sportivo Belgrano.

Central Norte perdió por penales con Sportivo Belgrano tras empatar 3 a 3 en los 90 minutos reglamentarios, quedando afuera de la eliminatoria del Federal A que otorga el segundo ascenso a la Primera Nacional.

 La "verde" lo perdía, pero reaccionó y se quedó con el premio final en los penales, logrando pasar de fase.

Desde el arranque, Sportivo salió a jugar de igual a igual ante el local que también mostró lo suyo desde el inicio.

Central Norte fue de a poco acomodándose en el partido, con un juego intenso en el mediocampo y siendo más vertical con pelotazos para sus potentes delanteros.

“El Cuervo” generó las ocasiones más claras del encuentro, con dos remates en los postes, hasta que pudo ponerse en ventaja gracias a la definición mano a mano de Giménez, tras una gran habilitación de Herrera.

Pasados dos minutos del primer gol, llegaría el segundo tras un centro desde la derecha que Bravo anticipaba para poner el marcador 2 a 0 a favor de los locales.

central norte ascenso

El conjunto visitante no pudo hacer pie en el partido, le costó mantener la posesión de la pelota, viéndose siempre superado ante la agresividad del local.

En la segunda mitad, Martelotto movió el banco de suplentes con el objetivo de darle a su equipo más peso en el ataque. Rápidamente la "verde" logró descontar, gracias a un buen remate cruzado de Braian Camisassa.

El tanto logró meter a Sportivo en el partido, con el empuje del descuento y con más gente en ataque, consiguió generar más peligro en el arco rival. La "verde" fue contundente en ataque, primero de la mano de Gaviglio y luego con Avaro para dar vuelta el partido 3 a 2 en su favor.

Sabiendo que la derrota lo dejaba afuera, el equipo local fue en busca del empate, que lo conseguiría a los 39 minutos del segundo tiempo, gracias a un potente remate de Gaggi desde afuera del área, estampando el definitivo 3 a 3 que los llevaría a la definición desde los 12 pasos.

Ya en la lotería de los penales, los de San Francisco (Córdoba) se impusieron 4 a 2, convirtiendo todos los penales ejecutados. Mientras que en Central Norte fallaron Giménez y Reyes, certificando el pase del equipo cordobés a la siguiente fase, en tanto que “el cuervo” quedó eliminado y sin posibilidad de ascender a la Primera Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día