Indignación social por la demolición de una histórica casona en Capital

Sociedad 25 de enero de 2021 Por InformateSalta
casona demolida

El estado edilicio de la Casona La Caseros causó gran revuelo durante el fin de semana al conocerse sobre su demolición. Se trata de una casona histórica de la Capital Provincial, lo cual implica una pérdida en el patrimonio arquitectónico colonial.

Esta situación se hizo viral por las redes sociales, cuando una usuaria dio a conocer lo que los obreros realizaban sobre el inmueble, la fachada y estructura colonial, ubicada en la esquina de Lamadrid y Caseros.

casona demolida

Según la denuncia pública que se publicó en Facebook, la casa había sido donada hace 10 años a fin “de devolverles la fe y la esperanza a quienes más lo necesitaban”. Sin embargo, en este tiempo habría sido usada para “haber lucrado con ella” y finalmente su actual demolición que fue lo que causó malestar.

“Para la familia es una decepción y una tristeza enorme, ni hablar de lo que significa para quienes (en) esa casa brindaría contención, un consuelo y una palabra que les devolviera la fe”, espetaron.

A esto y según informó FM Profesional, la vivienda fue donada por la familia Franzini a la entidad religiosa del Opus Dei, como una entrega “de buena fe” para que el espacio brinde contención, consuelo y se medite la fe. Sin embargo, un primer reclamo de esta familia habría llegado cuando el Opus Dei alquiló el inmueble al Uzzi College para que allí funcione su jardín de infantes.

casona demolida

Desocupado el predio no hace mucho tiempo, ahora el enojo radica en que la casona ya no tiene prácticamente techo, se lo han desmontado y se avistan más demoliciones en su estructura, por las imágenes que se difundieron.

Belén Franzini, de la familia que hizo la donación, se hizo réplica de esta situación también por las redes sociales. “En hechos queda demostrado que las acciones valen más que mil palabras. Lugar que vio crecer a la familia toda y donde compartimos nuestra infancia... queda así, demostrado que a veces la única finalidad de aquellas instituciones que se dicen cristianas, lejos están de serlo”, lamentó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar