Inscripciones en el Ejército: hasta el 28 podes anotarte para voluntario

Sociedad 01 de febrero de 2021
Ejército Salta

Gran concurrencia de jóvenes en las puertas del Ejército ubicado sobre avenida Arenales. Se trata de quiénes ya se inscribieron en 2020 y que deben ir concretando trámites para ingresar a la Escuela de Sub-oficiales como cabo de las armas y especialidades, más los que aspiran ser soldados voluntarios. 

El cupo contempla tanto varones como mujeres. "Femeninos hoy por hoy están habilitadas para formar parte de cualquier arma o especialidad", destacó el Teniente Coronel  Carlos Ponce por Canal 9 Multivisión.


“Los jóvenes muestran entusiasmo porque es una etapa de la vida donde ellos eligen el mejor camino, que saben que es costoso, selectivo y que saben que es un desafío para ellos pero aun así se vienen a anotar”


El teniente Coronel explicó que una vez convocados se les informa y el Instituto arbitra los medios de transporte. Normalmente colectivos para su traslado a Buenos Aires.  Este grupo de jóvenes que hacen un total de 1090 de todo el Norte provincial serán convocados hasta el viernes en tres etapas para terminar trámites.  "En el país 21.000 personas aspiran formar parte de las filas del ejército" agregó.

Inscripción para Soldado Voluntario 

Actualmente se está recibiendo la inscripción, la cual será hasta el 28 de febrero, esperando concretar los ingresos en Abril, en este caso es para formar parte de la Unidad de combate Salta, Jujuy, Tucumán y La  Rioja. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar