Horror y tragedia: un perro dogo argentino encontró a beba de un año y la mató

Nacional 07/02/2021
dogo

Una tragedia conmociona a Mendoza: una beba de un año murió luego de ser atacada por un perro de raza dogo argentino en una vivienda de la localidad de Rivadavia, según informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada como Rufina Micaela Mendoza fue atacada en el interior de una vivienda ubicada en Rufino Ortega al 400 de esa localidad. La menor de edad fue trasladada en un automóvil particular hasta el hospital Saporiti, en la localidad de Rivadavia, ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial.

A pesar del esfuerzo de los médicos que la atendieron, la niña falleció a causa de la gravedad de las heridas que recibió en el cuello. Actualmente interviene en la causa la Oficina Fiscal de Jurisdicción. De las pericias surgió que el ataque se produjo cerca de las 22 del viernes en la cocina de la vivienda, cuando la menor, que estaba acompañada por sus abuelos y su tía, se topó con el perro que sin más la atacó.

¿Por qué los perros atacan a los niños?

En muchos casos los perros muerden los niños en espacios abiertos, pero también se registraron accidentes dentro de los hogares.

Según una nota que publicó LA NACION, los pitbulls y los perros de raza mixta presentan el mayor riesgo de morder y causar mayores daños, según los especialistas del Centro Médico Wexner tras analizar 15 años de casos de traumas faciales de niños Hospital Infantil Nationwide y del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia.

Los motivos que llevan a un perro a atacar a un niño puede variar y depende mucho del comportamiento tanto de la raza del perro como de los dueños y las familias de los animales. De forma habitual, los perros reaccionan ante situaciones que interpretan como un ataque, aunque los humanos no actúan como tal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día