El Gobierno se comprometió con la Mesa de Enlace a que no habrá aumento en las retenciones

Nacional 10/02/2021
alberto

El gobierno nacional se comprometió con el campo a no aumentar las retenciones ni intervenir los cupos de exportación. Fue el compromiso que asumió el presidente Alberto Fernández durante una reunión que mantuvo en la Casa Rosada con los cuatro representantes de la Mesa de Enlace.

El encuentro, al que convocó el Ejecutivo, se llevó a cabo luego de que el Presidente amenazara con aumentar las retenciones como consecuencia del crecimiento del precio de los alimentos. Los representantes del campo se fueron de Balcarce 50 con la promesa de que esas advertencias no se van a cumplir y que es necesario mejorar la relación entre ambas partes.

En el despacho presidencial, donde se realizó la reunión, estuvieron Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; y el canciller Felipe Solá.

Alberto 1

Los representantes del campo se fueron de la reunión con la idea de que se debe profundizar el diálogo con el Gobierno para poder conversar con antelación las medidas que tenga en carpeta tomar Fernández. Por eso le pidieron al Presidente mayor comunicación e interacción para evitar que la tensión escale en el vinculo.

“Las preocupaciones que tiene el Gobierno son las mismas que tenemos nosotros. Quedan conversaciones para corregir las distorsiones que haya en los precios. Le explicamos que el sector productivo tiene un componente mínimo en la participación del precio en la góndola”, señaló el titular Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, minutos después de terminar la reunión.

Durante el encuentro, que duró una hora y media, Fernández le pidió a los integrantes de la Mesa de Enlace trabajar en conjunto para controlar el aumento de precios en las góndolas. El Gobierno quiere evitar que esa distorsión en el final de la cadena genere un aumento en la inflación y repercuta de llena en el bolsillo de la gente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día