Desde Salta impulsan la enseñanza de la gesta güemesiana en la currícula nacional

Gobierno 11 de febrero de 2021 Por InformateSalta
cartilla educacion güemes
Foto ilustrativa.

Durante la primera reunión del Comité Ejecutivo de Homenaje al general Martín Miguel de Güemes, en la cual se analizaron los actos y conmemoraciones destinadas a homenajear la vida e historia del héroe nacional en el año del Bicentenario, se manifestaron propuestas en base a los ejes de Educación, Cultura, Institución, Actividades Gauchas y Güemes en el país.

En el encuentro que tuvo lugar en el Regimiento de Caballería Nº V, diversas instituciones que integran la Comisión manifestaron propuestas en base a los ejes de Educación, Cultura, Institución, Actividades Gauchas y Güemes en el país.

En la ocasión se habló de integrar a Güemes en la currícula educativa nacional “para que el héroe gaucho esté en cada uno de los establecimientos educativos del país y que los chicos sepan quien fue Güemes en la gesta libertadora”.

Al respecto el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, expresó que “es responsabilidad de la Provincia trabajar en conjunto para armonizar las iniciativas y en muchos casos generar los recursos necesarios para este año del Bicentenario”, a la vez que destacó el compromiso de las instituciones presentes.

Otra propuesta, de índole institucional fue la de lograr la repatriación de los restos de otros héroes que acompañaron a Güemes en la lucha por la Patria. Además se planteó como idea, la realización de una muestra cultural en el Cabildo Histórico, como también se hizo referencia a los detalles de las actividades centrales del 17 de junio, entre otras propuestas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar