Carnaval de Jujuy: “El que no tenga una reserva, no va a poder ingresar”

Jujuy 11 de febrero de 2021 Por InformateSalta
federico posadas

El Carnaval de Jujuy, uno de los más convocantes del país, no podrá vivirse este año como se vive tradicionalmente y para evitar las grandes aglomeraciones de personas, desde el gobierno decidieron restringir la circulación solo a aquellos que tengan una reserva hotelera o alquiler de una casa. Será un requisito indispensable para ingresar a la vecina provincia.

Al respecto, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, indicó a CNN Salta 94.7 que desde hoy y hasta el martes 16 de febrero la policía tanto en el límite entre las dos provincias como en los retenes ubicados camino a la Quebrada, requerirá el voucher de reserva o los contratos de alquiler temporarios.

“La idea es controlar un poco la circulación en función a la cantidad de camas que tenemos en Jujuy. El punto medio fue este, encontrar el equilibrio entre tener un carnaval al menos simbólico y cuidar a la gente y que no por tener un carnaval desbordado, después tengamos que restringir muchísimo más las actividades que logramos liberar”, expresó.


carnaval jujuyDesde este jueves y hasta el próximo martes, Jujuy restringe la circulación entre localidades

El funcionario detalló que el ingreso de personas no podrá ser mayor de la cantidad de camas que tienen disponibles, que son en total 12 mil distribuidas entre las 4 regiones, el 60% situadas en la Quebrada.

 “El que no tenga un voucher de hotel no va a poder ingresar. Se habilita la posibilidad de alquilar casas, que uno va a tener que ir con el contrato de alquiler que deberá ser si o si estar oficializado con un sello de Rentas de la provincia de Jujuy. Y eventualmente acreditar con un servicio a su nombre para poder circular los que tengan vivienda propia”, manifestó.

“En la página de turismo como en la de cultura están los protocolos y todas las actividades que se van a desarrollar en la Quebrada, con restricciones de hasta 100 personas al aire libre. Están prohibidos los bailes, eventos en lugares cerrados.  Cada una de las comparsas va a estar festejando en cada uno de los municipios, con autorización del COE, que están registradas en las páginas”, contó.

Finalmente, aclaró que el control será tanto a jujeños como a turistas, no se podrá ir y volver en el día, sino que se deberá pernoctar si o sí. 

 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar