Centros de diálisis dejarán de trasladar y recibir pacientes del Ministerio de Salud

Reclamo 18 de febrero de 2021 Por InformateSalta
centro e diálsisi

Los centros de diálisis atraviesan una grave situación tras la demora en los pagos que debe efectuar el Ministerio de Salud por los servicios prestados a sus pacientes. Además, aseguran que no se está cumpliendo con un acuerdo firmado en noviembre de 2020.

Al respecto, Nora Marchetta, referente de la Asociación de Centros de Diálisis de Salta (CEPRIDIA SA) indicó a Somos Salta que el 16 de noviembre pasado firmaron un acuerdo con el organismo provincial a través del cual se dejaba constancia del compromiso de reajuste de los valores.


centros de diálisisCentros de diálisis esperan que Provincia cumpla con el pago del 30% de la deuda de Incluir Salud

“Nosotros en este momento estamos cobrando las diálisis a valor del mes de mayo del 2020. En el acuerdo que se firmó, se agrega que los valores de las diálisis acorde a lo que también actualiza el IPS, un valor aceptable que nos permitía pagar insumos en dólares, honorarios, el personal, sueldos y demás, nos permitía medianamente afrontar la situación”, contó.

En este sentido, aseguró que al día de la fecha ese acuerdo se cumplió parcialmente y solamente se liberaron pagos equivalentes al 20% de la deuda total. “Nunca se pudo terminar de plasmar este aumento. Nos adeudan las prestaciones de octubre y noviembre todavía y el 1° de marzo vence el plazo para diciembre”, aseguró.

Asimismo, a través de un comunicado informaron que desde el 1° de marzo no se trasladará a los pacientes de diálisis dependientes del Ministerio de Salud de la provincia. Tampoco se recibirán nuevos enfermos crónicos para diálisis cuya cobertura proviene del Ministerio.

 

 

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar