Vuelta a clases en escuela Alberdi: “Estamos con mucho entusiasmo”

Educación 01/03/2021 InformateSalta InformateSalta
escuela alberdi clases

Ha llegado el tan avizorado 1° de marzo y eso significa el retorno presencial de los chicos a las escuelas y colegios de Salta, luego de un año de ausencia a raíz de la pandemia del COVID-19, la cual ahora presenta el desafío de convivir con ella mientras los chicos tratan de recuperar los contenidos pendientes.

InformateSalta estuvo saliendo por distintos establecimiento educativos de la Capital provincial para palpitar el retorno presencial a las clases y mostrar cómo se han adaptado las cuestiones de bioseguridad para mantener al personal docente y al cuerpo estudiantil al resguardo.

En ese recorrido, nuestro móvil llegó hasta la Escuela Alberdi, donde dialogó con Isabel Gutiérrez, supervisora de la institución, quien destacó la alegría que viven por este reencuentro. “Estamos con mucho entusiasmo, con muchas expectativas, tanto de los chicos como de los maestros que estuvimos hasta ayer (por el domingo) hasta las 2 de la mañana con las cuestiones de infraestructura, de protocolo”, informó.

La supervisora recalcó en cómo ha sido la división de los chicos para las clases, con 3 o 4 burbujas por cada grupo de alumnos, y que concurrirán por grupo dos veces a la semana, debiendo cumplir con tareas de forma presencial y en la casa. También habrá una evaluación constante del sistema educativa para ver dónde hay que hacer cambios o mejoras.

¿Qué pasa si se da un caso positivo de COVID-19? “Tenemos un espacio de aislamiento, se llama a la familia, un referente docente que se relaciona con salud va a interactuar con la familia, se aísla al niño y al grupo que tuvo contacto, más la desinfección”, sintetizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día