VIDEO: Volvían de clases y se toparon con una lampalagua cruzando la ruta 53

Interior 02/03/2021 InformateSalta InformateSalta
lampalagua cruza ruta

Este lunes los chicos pudieron volver presencialmente a las clases en la provincia de Salta y, más allá de la alegría de los pequeños por el reencuentro, mayor fue la sorpresa al final de la jornada escolar de unos alumnos en el norte provincial, cuando al volver al casa, se cruzaron con una lampalagua.

El medio UVC 10 compartió las imágenes filmadas sobre ruta provincial 53, a la altura del paraje Padre Lozano, donde se puede apreciar al reptil desplazarse, su dimensión y su gran longitud, cruzando la arteria vial de esa parte de Salta.

Según agrega el medio, un grupo de estudiantes regresaba de clases cuando se toparon con esta serpiente, decidiendo parar el rodado en el que se desplazaban, esperando a que el animal terminara de cruzar tranquilamente la ruta. Para eso, también pararon a los otros vehículos que transitaban la zona, generando conciencia vial para que respetaran al vertebrado en su paso.

“¡Que cruce rápido! No tiene apuro”, se escucha a alguien decir en el video, sumándole una cuota de humor con su comentario al paso lento del reptil. En los comentarios, algunos expresaron que posiblemente el animal acababa de comer y por eso se demoraba en su cruce. No obstante, esta lampalagua pudo llegar al otro lado de la ruta y perderse entre la maleza sana y salva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día