Retratos de mujeres del Valle Calchaquí llegan a la Casa de Salta en Buenos Aires

Cultura 09/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Muestra Plan Alto Valle

En la jornada de ayer, ante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se inauguró en la Delegación de Casa de Salta en Buenos Aires, la muestra fotográfica de Juan Martín Roldán “Mujeres del Alto Valle, Fortaleza Calchaquí”. 

Cabe destacar que misma fue realizada en el marco del Plan del Alto Valle Calchaquí, un proyecto que las profesionales Silvia Fajre y Andrea Cerletti junto a un gran equipo, llevan adelante desde noviembre del 2019 en localidades como Cachi, La Poma, Payogasta y Seclantás. 

En este caso, el registro del fotógrafo Juan Martín Roldán retrata los quehaceres de las mujeres del valle. Hilanderas, pastoras, cocineras, médicas decoran en estos momentos las paredes de la Casa de Salta, rescatando el patrimonio natural y cultural de nuestra tierra.

Muestra Plan Alto Valle

Para su inauguración estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Fundación Runas, Liliana Guitián, la presidenta de la Fundación Grupo el Abra Guadalupe Noble, la embajadora de la Unión Europea Aude Mai-Coliche, el Dr. Martín Plaza Delegado de Casa de Salta, Florencia Kosiner, Coordinadora, Beatriz de Morra de Relaciones Internacionales y también la Arquitecta Silvia Fajre y Andrea Cerletti, consultoras del PDT. Además de los invitados, se hizo presente el reconocido artesano tejedor Jesús Casimiro del Luracatao, quien fue el encargado de entretener a los asistentes haciendo una demostración de la manera en la que se teje en nuestra tierra. 

Cumpliendo con todos los protocolos, la muestra estará abierta hasta el 9 de abril para todo aquel que quiera conocer sobre la forma de vida, las historias, las costumbres y las labores de las mujeres del Alto Valle. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día