Orán: Condenado por matar a su hermano durante una ingesta alcohólica

Justicia 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
bebiendo2

El hecho ocurrió en paraje Arasay, Los Toldos, el 18 de diciembre de 2019, cuando los cuatro hermanos Ruiz se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en una habitación en casa de su madre. Iniciaron una gresca que culminó con uno de ellos muerto por una lesión de arma blanca en el abdomen.

Tras lo ocurrido, Guillermo Ruiz de 39 años fue imputado por el delito de homicidio siempre en perjuicio de su hermano Federico Alfredo Ruiz.

En Juicio abreviado Ruiz fue condenado por la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito a 12 años de prisión  de cumplimiento efectivo, lo declaró reincidente y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Representó al Ministerio Público fiscal, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día