CRIOS cumple 30 años conteniendo a niños hipoacúsicos

Sociedad 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
crios1

CRIOS está de fiesta por sus 30 años de trabajo en la comunidad salteña conteniendo a muchos niños que tiene hipoacusia o sordera. 

"Con muchos esfuerzo llegamos a cumplir los 30 años, con el apoyo de toda la comunidad y de los padres" dijo su directora, Ana Gerbán a InformateSalta.

La institución brinda servicios  relacionados a la hipoacusia. Cuenta con un centro de Rehabilitación que trabaja con la detección de hipoacusia, trabaja con bebés, hace rehabilitación de implantes cocleares. También cuenta con un servicio educativo que es la escuela que tiene nivel Primario e Inicial. 

"Se recibe niños desde sala de 3° hasta 7° grado y también cuenta con un servicio de inclusión el cual hoy tiene 33 alumnos que transita su trayectoria educativa, en nivel primario y secundario" agregó. 

Además la institución cuenta con un profesorado con orientación  de Educación Especial de sordos e hipoacúsicos, el IFD. 

Trabajo en Pandemia

Gerbán contó a InformateSalta que fue difícil trabajar desde la virtualidad pero se logró y hoy, con protocolo y grupos reducidos, se está trabajando con todos los ciclos y los servicios que se brindan desde CRIOS. 

Festejos y proyectos 2021

Teniendo en cuenta el protocolo, hoy se realizó un cumpleaños con un pedido de deseos. Además se plantean desafíos este 2021 tales como capacitar a instituciones del interior de la provincia en cuanto a la detección de la hipoacusia a través de capacitaciones virtuales.  

Crios2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día