24 de Marzo: "Hay que mantener esa llama exigiendo memoria, verdad y justicia”

Sociedad 25/03/2021 InformateSalta InformateSalta
assennato

Este miércoles el país recordó el día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse 45 años del último golpe cívico militar que instauró la dictadura más cruenta que tuvo Argentina en su historia, fecha en la que muchos argentinos salieron a las calles en defensa de los derechos humanos.

Salta no fue ajena a la jornada con una masiva manifestación que se desplazó por las principales calles de la Capital provincial, con agrupaciones sociales recordando a los desaparecidos en la dictadura, bregando por el respeto de los derechos.

En ese contexto InformateSalta dialogó con Matías Assennato, integrante de Libres del Sur, destacó la participación de la gente en la marcha. “Fue importante ver cómo dentro de unos 6000 compañeros, había una gran cantidad de jóvenes, quizás muchos de ellos, como mi caso, no vivimos esa época, (pero) llevamos la bandera de la vida, la paz, la lucha por los derechos humanos”, enfatizó.

Del mismo modo señaló que “hay que mantener encendida esa llama” para saber la verdad de los sucesos ocurridos, mantener “viva la memoria, exigiendo justicia y verdad”. Dicho esto Assennato subrayó que es tarea primordial “darle significado a esta fecha tan importante, que empezó hace 45 años con una noche oscura que se llevó la vida de personas que militaban por sus sueños, por lo que creían que se debía hacer, por la libertas que hoy nos permite estar en las calles”.

Assennato también puntualizó que esa defensa no está exenta desde lo política, ya que “tiene una deuda pendiente” en cuando a que se respeten los derechos humanos ante “la falta de acceso a los servicios, la educación, la salud, tener una vivienda, los ingresos para llevar un plato de comida a la casa”, concluyó.

WhatsApp Image 2021-03-25 at 18.34.20

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día