El Gobierno asiste a comunidades aisladas por las crecidas de los ríos

Gobierno 27/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Entrega de módulos alimentarios
Entrega de módulos alimentarios a las comunidades afectadas por las crecidas.

El Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo conjunto con la coordinación logística de Aviación Civil, entregó provisiones de alimentos en los parajes de Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte que quedaron aislados por la crecida del río Bermejo. Entre ellos: El Zaece, La Salvación, Las Palomas, El Colgao, El Talar, La Esperanza, Media Luna y Destierro.

Cabe destacar, que ya se viene trabajando en la zona con asistencia aérea para abastecer a las familias, ya que los caminos permanecen intransitables.

Asimismo, está prevista la asistencia a parajes de Aguaray que quedaron aislados tras la crecida del río Itaú, afectando a 27 familias en Campo Largo y 50 en Macueta.

Reporte DiarioEpidemiología registró 144 nuevos casos de coronavirus en el reporte de hoy

Focalizados

Mientras tanto, continúa la entrega de módulos focalizados en la región, vía terrestre. Esta semana incluyó a las comunidades de San Felipe, El Breal, El Cocal, Horcadita, La Llave, El Toldillo Misión Wichi, La Balanza, Pozo Salado, Ruta 13, El Chañaral y Teuquito, Asunción, Mussa Progresio, Matadero, La Purísima, Ñanduty y Sol Naciente (Rivadavia Banda Sur).

Los módulos focalizados son destinados a familias originarias con niños de hasta 7 años, embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad sin límites de edad. Con especial énfasis para comunidades residentes en los departamentos declarados en Emergencia Sociosanitaria.

Procedimiento antidrogas en MetánDetienen a un joven de 23 años con drogas y armas de fuego en Metán

Otras asistencias

Por otra parte, agentes de Asistencia Crítica articularon, a lo largo de la semana con el municipio de Isla de Cañas, la contención de veinte familias que fueron afectadas por las inclemencias climáticas en la región.

Asimismo, ayer también se asistió en  General Mosconi a familias afectadas por las lluvias y se monitorea la situación en Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día