Detuvieron a una empleada de la concesionaria Nissan en Salta, por el robo de $25 millones

Justicia 31/03/2021
robo concesionaria

Una mujer identificada como a María José Schlegel, de 44 años, fue detenida y acusada de administración fraudulenta por haberse alzado con 25 millones de pesos de la concesionaria en la que trabajaba. Tras varios allanamientos lograron recuperar cuatro vehículos y los papeles de posesión de un departamento. 

Acusada robo concesionaria
La acusada 

La investigación está a cargo de la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, y se  iniciaron a partir de la denuncia del apoderado de la firma Fiani Automores, concesionaria de marca Nissan al notar el faltante del dinero, ellos comenzaron a sospechar de la mujer porque aumentó considerablemente su patrimonio y cambió su estilo de vida.

Según se desprende de las actuaciones, la acusada trabajaba para la empresa en cuestión y generó ordenes de pagos diferidos a través de 34 operaciones de venta de vehículos y logró obtener físicamente y a su favor, la suma de $ 25.000.000.

robo concesionaria 1

De las tareas investigativas realizadas por personal de la Unidad de Investigación UDEC, se logró establecer que Schlegel, con el dinero obtenido de dichas operaciones, concretó la compra de un departamento y cinco vehículos (entre ellos, dos camionetas) y que además, viajó al exterior con familiares, entre otros cambios que hicieron muy notable el crecimiento de su patrimonio.

Previo a los allanamientos, el registro de tres domicilios y la detención de la mujer que fueron solicitados al Juzgado de Garantías de 1º Nominación, el titular del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, Omar Alfredo Dávila, dispuso distintas medidas tendientes a garantizar el éxito de los operativos. Se recuperaron dos camionetas, dos automóviles y una motocicleta. La mujer, quien se abstuvo de declarar hoy, permanece detenida.

robo concesionaria 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día