Apertura de Sesiones: "Hay que seguir apostando a la educación, seguridad y salud"

Sociedad 01/04/2021 InformateSalta InformateSalta
benjamin cruz

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz,  participó de la Apertura de Sesiones 2021 y  destacó que el gobernador siga apostando a sus pilares que son educación, seguridad, trabajo y salud. 

Consultado por los policías cesanteados aseguró que ya se entrevistaron con las personas que manifestaban desacuerdo y se avanza en cada caso. 

"Se trabajó la semana pasada estuvimos con cada uno de ellos. Se está trabajando desde las áreas legales" aseguró que existe un compromiso de parte del gobernador.  

Recursos policiales en Salta

Cruz dijo que en base a las estadísticas de la ONU. "Necesitamos entre 14.500 mil y 15 efectivos. Eso va acompañado de un sistema de video-vigilancia". 

"No todas las provincias en el país tienen. Una cámara reemplaza entre 7 y 10 policías, también el Gobernador a establecido la ampliación de lo que es el sistema de videovigilancia y la digitalización de la seguridad".

Vacunación y segunda ola de COVID-19

Benjamín Cruz explicó que resta una tercera parte del personal  vacunarse y de esta manera completar y dar seguridad al efectivo. 

En cuanto a la segunda ola de coronavirus en Salta, el secretario de Seguridad sostuvo que las herramientas fundamentales son el distanciamiento, barbijo y lavados de mano. "Además de dar cumplimiento a todas las medidas epidemiológicas y sanitarias que el COE y el área de salud nos van indicando. No podemos tener un policía para cada ciudadano que le esté explicando que tiene que usar el barbijo” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día