Actividades para concientizar sobre TEA en el Parque del Bicentenario

Sociedad 03/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
2 de abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Hoy, el Parque del Bicentenario será el escenario un conjunto de actividades destinadas a niños con autismo; con motivo de celebrarse el 2 de abril el Día Mundial de Concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Las mismas están organizadas por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes y diferentes instituciones: Madres TEA Salta, ADANA, Ojos de Cielo, TEAcompaña, Kalem y tgdPADREStea.

La jornada se realizará  en el Anfiteatro y se extenderá desde las 16 hasta las 18 horas. Los niños aprenderán sobre huerta, preparación de almácigos y núcleos de semillas, entre otras actividades recreativas.

Inclusión autismo

Los parques del Bicentenario y de La Familia comparten las iniciativas de la comunidad en pos de generar conciencia acerca de la necesidad e importancia de la inclusión y de la no discriminación, entre otras acciones.

Este año, la ONU abordará el tema del empleo de las personas con autismo, en este sentido, la organización señala: “Las personas con autismo se han enfrentado durante mucho tiempo a muchas de estas desigualdades, y la pandemia no ha hecho más que agudizarlas”, así la propuesta ha sido realizar actividades “moderadas con personas del espectro autista que se han encontrado con estos desafíos y han sabido ver estas nuevas oportunidades en el mercado laboral”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día