Aumento de casos: Alberto Fernández y Rodríguez Larreta aún no tomarán medidas

Nacional 03/04/2021
medidas

El presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron virtualmente para discutir la suba de casos de COVID 19 y decidieron esperar para tomar medidas.

Según informaron fuentes oficiales, el primer mandatario y el dirigente porteño analizaron los datos epidemiológicos de la Ciudad y “compartieron la preocupación por la evolución de los contagios de los últimos días en todo el país”.

El primer mandatario está aislado en Olivos desde que conoció la complicación en su estado de salud en las últimas horas del viernes, pero decidió mantener vigente el encuentro.

La reunión bilateral entre el presidente y el jefe de gobierno había sido pautada el jueves santo, entre algunas discrepancias. Alberto Fernández buscaba que se hiciera ese mismo día, feriado, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una especie de reedición de las cumbres tripartitas de hace un año, en el inicio de la pandemia.

Sin embargo, el referente de Juntos por el Cambio pidió que no estuviera su par bonaerense, con quien tiene diferencias desde la segunda mitad del año pasado. También solicitó que el encuentro se celebrara dos días después. En Nación accedieron, y se confirmó para las 10 de la mañana del sábado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día