Dan a conocer los últimos 54 minutos de comunicación con el vuelo MH370

El detalle de la última comunicación entre el avión de Malasia y la torre de control fue publicado por el diario británico The Telegraph.

Internacionales 22/03/2014

La comunicación entre los pilotos y los controladores aéreos incluye los minutos previos a la desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo.
La transcripción del diálogo entre el copiloto, Fariq Abdul Hamid, y la torre de control, muestra que tuvieron un intercambio normal y dentro de los parámetros de rutina.

Sin embargo, surgen dos datos anómalos. Uno es que el mensaje de la 1.07 emitido por la cabina, en el que se informa que volaban a una altitud de 1.000 metros, incluye una información que se había transmitido seis minutos antes, por lo que esa comunicación era redundante.

El segundo dato llamativo es que la pérdida de comunicación y el giro brusco hacia el oeste se produjo en el momento en el que el control de la aeronave era pasado de la torre de Kuala Lumpur a la de Ho Chi Minh.

"Hasta ahora no hay resultados positivos", informó el ministro Hussein en una nueva conferencia de prensa brindada este viernes. El funcionario reconoció que "no hay pistas certeras" del avión, a pesar de que el jueves había considerado "creíble" el hallazgo, gracias a imágenes satelitales, de dos objetos en el océano Índico.

Las autoridades australianas reanudaron la búsqueda del avión malasio desaparecido el 8 de marzo pasado aunque el mal tiempo obstaculiza las operaciones.

En tanto, el ministro Hussein reveló que la última llamada a la torre de control la hizo el copiloto. "Good night (buenas noches)", dijo. 

Fuente: MinutoUno.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día