Nallar: "Había una administración paralela de corrupción en la Planta Hormigonera"

Municipal 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
daniel nallar

En las últimas horas se conoció la detención de empleados que trabajan en la Planta Hormigonera de la ciudad de Salta, denunciados por robar material de trabajo y partes de la planta automotor, junto a se le iniciarán actuaciones sumariales además de la imputación por parte del Ministerio Público Fiscal.

Al respecto y en diálogo con InformateSalta el doctor Daniel Nallar, secretario de Legal y Técnica municipal amplió los detalles recordando primeramente que “desde el día 1 la intendenta puso dos líneas, enaltecer al empleados municipal honesto y detectar cómo anular todo acto de corrupción, hacer los sumarios y las denuncias penales”.

Dentro de esta segunda línea se procedió con la actuación contra estos empleados tras “una tarea de seguimiento de varios días; se trataba de empleados de la planta que sistemáticamente robaban piezas de los vehículos, piezas del parque automotor que estaban en depósito y las iban cargando tipo ‘robo hormiga’ para llevárselas”, explicó Nallar.

hormigonera

Así recalcó a InformateSalta que “seguramente habrá nuevas detenciones pero quiero ser cuidadoso, hasta ayer eran 3 los detenidos en el lugar y otro que se dio a la fuga pero ya estaría detectado, esto es minuto a minuto”. No obstante sentenció que “había una administración paralela de corrupción en la planta hormigonera sobre las partes de los vehículos, han causado un gravísimo daño al fisco municipal, (por tanto) estaremos iniciando a última hora del día los sumarios administrativos, estudiaremos la suspensión de las personas implicadas”.

Por último, Nallar dio a InformateSalta un panorama de todas las actuaciones que han llevado a cabo por distintos organismos municipales y los casos de irregularidades que detectaron:

- En Habilitaciones Comerciales 7 detenidos, 2 procesados por trámites paralelos, cobrando por afuera.
- En Licencias de conducir 17 detenciones con 5 procesados y personas detenidas.
- En control de calles de Tránsito hay sumariados, cesantías por cimas a conductores y falsificación de acta de infracción.
- En Tribunal de Faltas se desarmó una red que hacía anular actas de infracción a cambio de dinero.
- En Control Comercial se detectó inspectores falsos que se disfrazaban sin tener autorización, iban a los comercios con exigencias y cobraban coimas, empleados que oficiaban tareas que no les correspondía. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día