“Es muy compleja la ordenanza aprobada sobre la eximición de impuestos”

Aseguró Carlos Abeleira, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, debido a que ya inició el año impositivo.

Municipal 20/03/2014

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Salta, Carlos Abeleira explicó que el año impositivo ya se encuentra iniciado, motivo por el cual resulta muy complejo eximir de los impuestos a los que quedarían incluidos al aumentar el mínimo.

Recordó que el Concejo tiene la potestad para otorgar condonaciones en casos especiales y que de hecho, son muchas las que se otorgan.

Abeleira aclaró que ellos definen desde el Municipio un presupuesto a fin de año, donde no hubo ningún tipo de incremento. “Tenemos las herramientas para enfrentar este año y les estamos planteando que no nos cambien las reglas de juego. Trabajemos para adelante, discutamos el ejercicio que viene” opinó.

En cuanto a la posibilidad de vetar la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, el funcionario de Hacienda municipal dijo que es muy pronto para hablar del tema y que se analizará junto al Intendente Isa. Pero la decisión la tomará el equipo de Hacienda en conjunto con el Gobierno municipal. “Es muy pronto para hablar de eso, estamos terminando de hacer el informe para analizar el impacto que le cabe a gente que le corresponde y tal vez a otros que tienen otras situaciones y que por el solo hecho de ser jubilado va tener la eximición de los impuestos y por ahí su situación no correspondería” explicó.

Fuente: Canal 9 - Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día