Jueces salteños apoyan la creación de un fuero unificado de Violencia Familiar y de Género

Justicia 17/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Asociación de Jueces
Reunión con miembros de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta.

El secretario de Justicia de la Provincia, Diego Pérez mantuvo una reunión con miembros de la Asociación de Jueces del Poder Judicial de Salta.

En el encuentro los jueces expresaron su absoluto respaldo a la implementación de un fuero unificado de Violencia Familiar y de Género, medida que fuera anunciada por el gobernador Gustavo Sáenz en la apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial. En la actualidad funcionan en toda la provincia sólo 5 juzgados de Violencia Familiar y de Género.

Además, se analizaron las reformas de los Códigos Procesales Penal, Civil y Comercial con la finalidad de optimizar el funcionamiento del servicio de justicia e incluir las actualizaciones necesarias surgidas durante la pandemia de la propia práctica judicial.

Del encuentro participaron: La presidenta de la Asociación, la jueza de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Verónica Gómez Naar, quien estuvo acompañada de la jueza de Violencia Familiar y de Género 2, Mónica Naranjo y la jueza de  Personas y Familia 4 a cargo interinamente del juzgado de Violencia Familiar y de Género 1, Mercedes Cabrera. También estuvo la jueza de Personas y Familia 5, María Alejandra Diez Barrantes y los jueces del Tribunal de Impugnación Luciano Martini y Guillermo Polliotto. Manifestaron que el fuero único de violencia coloca a la Provincia entre aquellas que poseen las más modernas legislaciones y que ello seguramente permitirá brindar soluciones integrales a los conflictos que se planteen y seguramente ayudar a brindar repuestas acordes en la problemática y lucha contra la violencia familiar y de género.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día